martes, 14 de abril de 2015

EL TIMPLE CANARIO



 El timple es un instrumento musical de cuerda pulsada, que consta de cinco cuerdas y es típico y originario de Canarias. Al estilo de otros instrumentos de cuerda, especialmente de Sudamericano, como el cuatro Venezolano, el timple posee una dimensiones reducidas. La caja de resonancia estrecha y abombada por debajo  se denomina joroba. 





EL TIMPLE

Se oía el plañir de un timple, mientras la tarde iba llegando a su fin, y el dulce sonido llegaba a través de la ventana, anidaba en el corazón trayendo consigo un aroma de nostalgia.
La nostalgia se pegaba a la piel como un recuerdo del alma. Rodaba una lágrima quizás sin percibirla. La soledad golpeaba con la musiquilla en la boca del estomago y entonces le echó de menos como nunca antes lo había hecho.Su amor se fue por la puerta y la apatía, la ambigua existencia, entraron por la rendija de una ventana. Entonces cayeron a borbotones las lágrimas y el desahogo acompaño la melodía de las cuerdas que arrancaban sin piedad el sonido a la madera.Ahora entendió aquella frase que duele en lo más profundo cuando alguien pronunciaba tu nombre por última vez.Ella se fue para siempre, la soledad golpeaba fuerte en la boca del estomago, los vecinos no la volverían a oír cantar a través de las paredes de la casa, nadie en el mundo volvería a escuchar su voz... y ahora una triste malagueña resonaba en su corazón y instrumento daba los últimos acordes que temblaban como su mano al decir adiós...


No hay comentarios:

Publicar un comentario